Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Congreso de los Diputados

Montserrat: "No está en la agenda modificar o incrementar el copago"

Es la tercera vez que la ministra de Sanidad hace referencia a este asunto en sede parlamentaria

Montserrat:

Dolors Montserrat, junto a Patxi López, presidente de la comisiñon de Sandidad y Asuntos Sociales del Congreso

EFE
Actualizada 31/01/2017 a las 11:47
  • efe. madrid

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha asegurado este martes que no está en la agenda del Gobierno ni "modificar ni mucho menos incrementar" el copago farmacéutico a los pensionistas.
Así lo ha subrayado Montserrat durante su comparecencia extraordinaria en la Comisión de Sanidad del Congreso, la tercera en la que hace referencia a este asunto en sede parlamentaria.


Un debate que se originó a raíz de que la ministra se mostrara partidaria de "ajustar" el copago para los jubilados que cobran pensiones más altas, en el tramo de renta que va de los 18.000 a los 100.000 euros.
No obstante, después precisó que esa revisión no significaba incrementarlo para las rentas más altas, sino "a lo mejor que les bajes a los que tienen menos".


Hace casi dos semanas, Montserrat volvió a referirse al copago en el Senado para aclarar que no está en la agenda del Gobierno un aumento y defendió nuevamente que "aporte menos el que menos tiene".


Ahora, la ministra ha reiterado que el Ejecutivo no tiene planeado "ni modificar ni mucho menos incrementar" el copago, en la línea de lo que ya manifestó el pasado 24 de enero el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que afirmó que no iba a haber cambios esta legislatura.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra