Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

Villar devuelve 1,5 millones por subvenciones no justificadas

El dinero se concedió en 2010 como ayuda a la candidatura de España para ser sede del Campeonato del Mundo de 2018

Ángel María Villar, presidente de la RFEF

Ángel María Villar, presidente de la RFEF.

Archivo / EFE
Actualizada 24/01/2017 a las 16:45
  • Europa Press. Madrid

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha devuelto 1,2 millones más los intereses (300.000 euros) al Consejo Superior de Deportes (CSD) porque no ha justificado debidamente el destino de la subvención pública recibida en el año 2010, según confirmaron a Europa Press este martes fuentes cercanas al Gobierno.

El organismo presidido por Ángel María Villar recibió 1,22 millones en subvenciones en concepto de ayuda a la candidatura ibérica de España, que compartía con Portugal, para ser sede del Campeonato del Mundo de 2018 que finalmente fue concedido con polémica a Rusia.

Según informa Abc, la subvención pública estaba destinada para cubrir cuatro proyectos en el extranjero: 219.000 euros para una escuela de fútbol en Haití; 254.000 euros destinados a formar a gestores de fútbol en Iberoamérica; 462.000 euros para un proyecto educativo en Libia y 287.000 euros que iban a programas de tecnificación internacional.

No obstante, pese a las reiteradas peticiones del CSD a la RFEF para que justificara el destino final de esta subvención, el organismo presidido por Villar fue expendientado por no certificar su uso y ha devuelto los cerca de 1,5 millones que le han sido reclamados por el Gobierno.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra