Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Entrevista
Mariano Rajoy

"Espero que la dinámica de acuerdo con el PSOE y Ciudadanos continúe"

"No tiene sentido que yo haga más comentarios sobre Bárcenas, es un asunto que está judicializado", afirma el presidente del Gobierno

23/01/2017 a las 06:00
  • Colpisa. Madrid

El congreso del PP coincidirá con la asamblea de Podemos en la que hay un debate sobre la forma de hacer política e incluso de liderazgo. ¿Le preocupa lo que pueda salir de Vistalegre?
A mí sólo me preocupa lo que salga del congreso de mi partido. No me gusta que los demás se inmiscuyan en los asuntos de mi partido e intento hacer lo mismo. Vista Alegre es un asunto de los dirigentes y afiliados de Podemos, no mío.

Y el PSOE tendrá en mayo sus primarias. ¿Preferiría a Susana Díaz como líder de la oposición?
No tiene sentido que me inmiscuya en los asuntos del PSOE. Mi obligación como presidente del Gobierno es llegar a acuerdos con cualquiera que sea el elegido.

¿Qué le pide a la oposición?
La oposición debe ejercerse desde una perspectiva constructiva y leal. Así lo hice yo durante los ocho años que estuve en la oposición. Además, en los últimos tres meses hemos llegado a importantes acuerdos con el PSOE y con Ciudadanos en los que hemos incorporado sus ideas y propuestas. Espero que esta dinámica de acuerdo y diálogo continúe.

La corrupción les ha hecho mucho daño. Esta semana, el extesorero de su partido Luis Bárcenas ha dicho que usted puso fin a la relación con Correa. ¿Le tranquiliza eso?
No tiene sentido que haga más comentarios sobre un asunto que está judicializado. Lo mejor es dejar que los tribunales actúen y se pronuncien.

En el acuerdo con Ciudadanos pactaron la formación en el primer trimestre de una comisión de investigación en el Congreso sobre la financiación del PP. ¿Se va a cumplir? Y, ¿cómo la va a afrontar?
Creo que los asuntos penales se dirimen en los tribunales y los políticos en las urnas. En cualquier caso, por lo que a nosotros respecta, los pactos con Ciudadanos se cumplirán.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra