Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
UNIDOS PODEMOS

Pablo Iglesias reivindica la necesidad de reforzar la relación con las confluencias

Señala que Podemos "nació precisamente para unir a las fuerzas del cambio"

El candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, y el coordinador de IU, Alberto Garzón (d).

Pablo Iglesias y Alberto Garzón.

Archivo / EFE
Actualizada 19/01/2017 a las 18:42
  • Europa Press. Madrid

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, participa este viernes en un acto en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) junto al líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, la diputada de En Marea, Yolanda Díaz (EU-IU), y el portavoz de En Comú Podem, Xavier Doménech, que tiene como objetivo debatir sobre el papel de las confluencias "en el espacio político del cambio", hacer balance del trabajo conjunto realizado hasta ahora y analizar el futuro.

El acto, que tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid a partir de las 12.00 horas, lleva por título 'Espacios del cambio', y se produce en pleno debate interno en la formación morada, a menos de un mes de la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre en la que, entre otras cosas, Podemos analizará su relación con sus socios de la candidatura Unidos Podemos y el modo en que ésta debe avanzar.

Se trata de una cuestión sobre la que Iglesias y su secretario político, Íñigo Errejón, mantienen discrepancias. Mientras que Iglesias es defiende en su estrategia política para Vistalegre II la necesidad de "seguir construyendo con otros actores el espacio político del cambio", Errejón hace hincapié en que Podemos siga "construyéndose política y orgánicamente como un proyecto autónomo capaz de establecer posteriormente alianzas electorales y acuerdos amplios con otras fuerzas hermanas".

Iglesias ha defendido este mismo jueves, al ser preguntado sobre estas diferencias sobre el motivo del acto de este viernes, que Podemos nació precisamente para unir a las fuerzas del cambio". "Es bueno que Podemos siga cumpliendo esa misión de ser un pegamento entre todos los actores que configuran un bloque necesario para que España cambie en muchos sentidos", ha asegurado en declaraciones a los medios en el Congreso.

"Ahí tenemos que reforzar a los compañeros con los que ya trabajamos desde la independencia y la diferencia de cada uno y también convocar a otros sectores de la sociedad civil que todavía faltan", ha apostillado, antes de insistir en que "el tiempo ha demostrado que nadie puede solo". "Juntos somos mas fuertes y yo voy a defender siempre la unidad", ha reafirmado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra