Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TEMPORAL DE FRÍO

Cinco trenes, con 1.500 pasajeros, detenidos en Albacete por la nieve

Renfe trabaja para dar alternativa a los pasajeros para que puedan alcanzar su destino con otros medios

Cinco trenes, con 1.500 pasajeros, detenidos en Albacete por la nieve

La nieve ha inmovilizado a miles de vehículos en la A-31 que une Alicante con Madrid, a la altura de Albacete.

EFE
Actualizada 19/01/2017 a las 21:05
  • EFE. Toledo

Cinco trenes de la línea de AVE Madrid-Levante, con unos 1.500 pasajeros, están detenidos en Albacete debido a la intensa nevada que ha caído en la provincia, cuatro en las inmediaciones de la capital y otro en un punto de la vía entre las localidades de Villena (Alicante) y Bonete (Albacete).

Así lo han indicado fuentes de Renfe, que han informado que la compañía está preparando un plan alternativo para poder trasladar a los viajeros a su destino, con trenes híbridos eléctricos y de gasóleo, que pueden circular por la vía en las actuales condiciones meteorológicas.

Cuatro de los convoyes, en los que viajan unas 1.000 personas, se encuentran en las inmediaciones de Albacete, mientras que el otro está situado en un punto del trazado situado entre Villena y Bonete, en el que hay unos 500 pasajeros.

Las fuentes de Renfe han asegurado que todos los pasajeros están atendidos en lo que puedan necesitar, a la espera de que puedan reanudar el viaje con el plan alternativo.

No es el único incidente que ha habido en Albacete, ya que la nieve ha obligado a detenerse a un tren en Caudete, que cubría el trayecto Ciudad Real-Alicante en el que viajan 25 pasajeros, que están siendo abastecidos de mantas y bebidas calientes por voluntarios de Protección Civil de Caudete, según han informado a Efe fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Asimismo, el 112 ha señalado que la nieve ha provocado que estén sin electricidad 10.336 clientes de la compañía Iberdrola en la provincia, de los que 6.081 son de Caudete.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra