Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BARCELONA

Medio millar de policías se manifiestan en Barcelona para exigir respeto

Los agentes han mostrado su malestar contra formaciones como la CUP

Los Mossos d'Esquadra y urbanos protestan por la “dignidad policial” en Barcelona

Los agentes piden “amparo constitucional” y “respeto institucional”

ATLAS
Medio millar de policías se manifiestan en Barcelona para exigir respeto

Imagen de la protesta en las calles de Barcelona.

EFE
Actualizada 17/01/2017 a las 21:46
Etiquetas
  • EFE. BARCELONA

Unos quinientos policías se han manifiestado este martes en Barcelona para reivindicar la dignidad policial y para exigir respeto institucional, garantías jurídicas para su labor profesional y quedar fuera del debate político.


La manifestación, convocada por sindicatos y asociaciones de Mossos d'Esquadra, Guàrdia Urbana de Barcelona, Policía Nacional y Ertzaina, congrega a unos 500 agentes, vestidos de negro, que recorrerán el centro de Barcelona mostrando su malestar contra formaciones como la CUP


Los agentes llevan una pancarta en la cabecera de la manifestación con el lema "Todos unidos por la dignidad, el respeto y la seguridad. Servimos y protegemos a los ciudadanos. Basta ya", y algunos policías llevan a un ataúd que simboliza lo que consideran como la muerte de la seguridad pública.


Los portavoces de la plataforma de sindicatos han asegurado a los periodistas que, pese a no ser una manifestación en contra de la CUP, sí que se han sentido "utilizados, manipulados y acosados" por parte de algunos sectores y han recordado que la formación anticapitalista se define como antipolicial.


En el manifiesto conjunto de la protesta, los sindicatos exigen respeto a su labor como policías, la despolitización de los colectivos policiales por parte de todas las formaciones políticas y quedar fuera del debate político para no ser utilizados como "arma arrojadiza" en búsqueda de rédito electoral, así como un apoyo y defensa "real, sin titubeos", por parte de las administraciones.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra