Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SAN SEBASTIÁN

La Policía registra una villa vinculada con el presunto yihadista arrestado

La célula terrorista estaba compuesta por otros dos miembros además del detenido que, tras regresar de la zona de conflicto sirio-iraquí con intención de cometer atentados en Europa, fueron arrestados en noviembre

Detenido un presunto yihadista en San Sebastián

El detenido realizaba labores de captación y adoctrinamiento desde 2010

El equipo forense de la Policía Nacional accede a la vivienda donostiarra en la que ha sido detenido un presunto yihadista.

El equipo forense de la Policía Nacional accede a la vivienda donostiarra en la que ha sido detenido un presunto yihadista.

efe
Actualizada 16/01/2017 a las 14:48
  • efe. madrid

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía registran una villa ubicada en el barrio de Intxaurrondo viejo de San Sebastián en presencia del presunto terrorista yihadista marroquí detenido en la capital guipuzcoana.


Tres furgonetas de agentes uniformados custodian el caserón, ubicado en la calle Maestro Arbos, mientras que policías de la unidad científica, totalmente cubiertos con buzos blancos y mascarillas, buscan pruebas en el interior de la vivienda.


Según ha informado el Ministerio del Interior, el detenido lideraba una célula de captación y envío de combatientes extranjeros a Turquía donde recibían instrucciones de Dáesh para cometer después atentados en Europa.


El arrestado era muy activo a la hora de captar nuevos integrantes y no dudaba en acercarse a jóvenes en riesgo de exclusión social, fácilmente influenciables y emocionalmente inestables, aprovechando además su condición de profesor de boxeo para ganarse su confianza.


El detenido se encontraba integrado en la estructura operativa de Dáesh y realizaba labores de captación y adoctrinamiento desde 2010 tanto en el plano físico como a través de internet.


La operación policial, que se ha iniciado a las tres de la madrugada, continúa abierta en la villa Garalore, un caserón de tres plantas que pertenece a un único propietario, que lo alquilaba por habitaciones, han explicado fuentes de la investigación.


El arrestado se encuentra dentro de la vivienda mientras los agentes efectúan el registro.


Se trata del tercer presunto terrorista vinculado con el Dáesh detenido en San Sebastián en los últimos tres meses, todos ellos de nacionalidad marroquí.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra