Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Consejo de Ministros

El Gobierno confía en un acuerdo con PSOE y C's sobre las cláusulas suelo

El Gobierno pretendía aprobar este viernes un sistema extrajudicial para que los clientes puedan recuperar lo pagado de más por las cláusulas suelo, pero por segunda vez lo ha vuelto a posponer

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

EFE
Actualizada 13/01/2017 a las 15:37
  • efe. madrid

El Gobierno confía en que "lleguen a buen puerto lo antes posible" las negociaciones con el PSOE y Ciudadanos para encontrar un sistema extrajudicial para que los afectados por las cláusulas suelo recuperen lo pagado de más.


Así lo ha expresado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el portavoz del Ejecutivo, Iñigo Méndez de Vigo, que ha explicado que el titular de Economía, Luis de Guindos, ha dado cuenta hoy al resto del gabinete del estado de estas negociaciones.


El Gobierno pretendía aprobar este viernes un real decreto ley que establecía un sistema extrajudicial para que los clientes puedan recuperar lo pagado de más por las cláusulas suelo, pero por segunda vez lo ha vuelto a posponer para conseguir el apoyo suficiente.


El aplazamiento también permitirá al Gobierno cumplir con el trámite de consultar al supervisor europeo, que es el BCE, al tratarse de una norma que atañe al sistema financiero.


Además, De Guindos ha aprovechado el Consejo de Ministros de este viernes para presentar un informe que avance en la futura ley hipotecaria, con la que España traspondrá una directiva comunitaria con retraso "por la interinidad del Gobierno", según ha añadido Méndez de Vigo.


Con esa nueva norma, el Ejecutivo pretende evitar ciertos abusos bancarios, lo que ya ha provocado las primeras reacciones del sector financiero, que teme que pueda acabar complicando el mercado crediticio y perjudicando a los hipotecados.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra