Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Transexualidad

Chrysallis ve "en jaque" los derechos tras las acusaciones a su campaña

La asociación lanzó una campaña que pretende visibilizar y normalizar la transexualidad de los menores

Una campaña publicitaria reivindica que hay niños transexuales
Una campaña publicitaria reivindica que hay niños transexuales
  • Efe. Bilbao
Publicado el 13/01/2017 a las 13:55
La asociación Chrysallis ha considerado que las acusaciones en torno a su campaña a favor de la aceptación de menores transexuales "ponen en jaque el respeto a los derechos de todas las personas y la libertad de expresión".

Chrysallis ha lanzado en Euskadi y Navarra una campaña que pretende visibilizar y normalizar la transexualidad de los menores con la colocación de carteles en marquesinas de paradas de autobuses y del metro, así como en redes sociales, con una imagen y el lema "Hay niñas con pene y niños con vulva".

Ayer, la asociación católica Centro Jurídico Tomás Moro pidió que la Fiscalía acuse por corrupción de menores a esta asociación vasca porque en las imágenes de su campaña aparecen dibujos de niños desnudos y consideró que se trata de una campaña de "publicidad engañosa" y que "atenta" contra la ciencia.

En una nota, Chrysallis, que agrupa a familias de menores transexuales, ha respondido así hoy, aunque sin citar directamente al centro católico, a las acusaciones lanzadas sobre su campaña.

Chrysallis ha apuntado que en su asociación se dan "familias de todas las sensibilidades políticas y religiosas", a quienes une "visibilizar la realidad" de sus hijos entre la sociedad para poder así "respetarla y acompañarla".

Asimismo, la asociación vasca ha indicado que el objetivo de la campaña es "el diálogo y la profundización en el conocimiento, desde el respeto, el estudio y el rigor científico".

La asociación Tomás Moro logró reunir en un día más de 5.000 apoyos en contra de Chrysallis, según informó ayer en una nota de prensa.

Facebook, que en un principio bloqueó en su red las imágenes de la campaña porque en los dibujos aparecen los órganos genitales, levantó ayer la censura y comunicó a la asociación vasca que el cartel había sido eliminado "por error".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones