Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Acoso escolar

El teléfono contra el acoso escolar (900 018 018) detecta 1.955 casos posibles

Son datos facilitados por fuentes del departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo tras conocerse hoy que la Policía Nacional está investigando el suicidio de una niña de trece años

​El 70% de niños que sufre acoso escolar lo hace a diario y muchos lo ocultan

El acoso escolar ha aumentado en el último curso.

archivo
Actualizada 12/01/2017 a las 15:09
Etiquetas
  • Efe. Madrid

El teléfono del Ministerio de Educación contra el acoso escolar (900 018 018) ha recibido hasta el 31 de diciembre 5.552 llamadas desde que comenzó a funcionar, el pasado 1 de noviembre pasado, y de todas ellas 1.955 son posibles casos que están en estudio.


Son datos facilitados por fuentes del departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo tras conocerse hoy que la Policía Nacional está investigando el suicidio de una niña de trece años, presunta víctima de acoso escolar, que se quitó la vida en la tarde del pasado martes en su domicilio de la pedanía murciana de Aljucer.


Respecto a este caso, las mismas fuentes de Educación han señalado que se trata de un caso bajo investigación y que habrá que esperar al resultado de la misma.


El teléfono puesto en marcha por Educación funciona todos los días del año, las 24 horas del día y no deja señal en la factura telefónica.


Forma parte del plan estratégico para la convivencia en los centros escolares que impulsa el Gobierno y cuando detecta indicios de acoso, los profesionales que atienden la línea lo ponen en conocimiento de las inspecciones educativas de las comunidades y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado si fuera necesario.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra