Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PSOE

Margarita Robles: "Voy a estar siempre con Pedro Sánchez"

Robles ha asegurado que no sabe lo que hará Sánchez, pero ha incidido en que respaldará "la decisión que tome, sea la que sea"

La magistrada del Supremo Margarita Robles, número 2 del PSOE por Madrid

Margarita Robles.

ARCHIVO
Actualizada 11/01/2017 a las 09:55
  • EFE. MADRID

La jueza y diputada independiente del grupo socialista en el Congreso Margarita Robles ha asegurado hoy que apoyará al exsecretario general Pedro Sánchez si se presenta a las primarias del PSOE: "Yo voy a estar siempre con Pedro Sánchez", se ha comprometido la exmagistrada del Supremo.


En una entrevista en Antena 3, Robles ha asegurado que no sabe lo que hará Sánchez, pero ha incidido en que respaldará "la decisión que tome, sea la que sea". "Si es presentarse, obviamente le apoyaré; si no, también", ha subrayado, y ha apuntado que habló con él estas navidades y que hay que "dejarle que él administre los tiempos".


Tras subrayar que tiene el "mayor respeto" por la presidenta andaluza, Susana Díaz, a la que se ha referido como una mujer "luchadora, competente, que quiere a Andalucía y al PSOE", ha explicado que ella se siente "mucho más próxima al proyecto progresista, de izquierdas y cercano a la ciudadanía" que, a su juicio, representa Sánchez.


Se ha mostrado también convencida de que sería "bueno" para el PSOE que hubiera varios candidatos en las primarias y de que "todo el mundo tendría que trabajar unido" con el vencedor.


Preguntada por una posible candidatura del exlehendakari Patxi López, ha dicho que no le gustan los "liderazgos personales" y que cualquiera que se presente a secretario general debería hacerlo "con un programa y un equipo".


A tres días de que el Comité Federal del PSOE fije la fecha del 39 Congreso del partido, Robles ha opinado que "lo importante ya es que haya fechas" y "no tanto que (el congreso) sea en abril o junio", porque "hasta que esta página no se cierre, todo el debate socialista va a quedar opacado por esa situación".


En la entrevista, la jueza ha lamentado que a la política "le falte corazón" y que haya políticos que "siempre están con los ganadores".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra