Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DIPLOMACIA

Federico Trillo afirma que ya había pedido el relevo para volver al Consejo de Estado

Precisamente, estos días se ha conocido que ese mismo órgano responsabiliza al ministerio de Defensa, del que el ahora embajador en Londres era titular, del accidente del Yak-42

Federico Trillo, en una imagen de archivo.

Federico Trillo, en una imagen de archivo.

Actualizada 05/01/2017 a las 10:40
  • ROSARIO GONZÁLEZ. MADRID

El embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo, ha asegurado este jueves que el pasado verano ya pidió al entonces ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, dejar la embajada en Londres para volver a ocupar su puesto como letrado en el Consejo de Estado.

Así lo ha señalado en declaraciones a la Cadena Cope, tras conocerse ayer que el Gobierno le va a relevar como embajador, después del dictamen del Consejo de Estado en el que se responsabiliza al Ministerio de Defensa del accidente del Yak-42, que llevó a la oposición a exigir su cese.
El exministro de Defensa ha recordado que terminó su mandato como embajador en mayo del pasado año y ya planteó su vuelta a España tanto a Margallo, cuando el Gobierno estaba en funciones, como al actual titular de Exteriores, Alfonso Dastis.

"Vuelvo al Consejo de Estado que es mi carrera y de mi futuro ya decidiré yo", ha subrayado.

Respecto al dictamen, ha lamentado que se esté tratando de "confundir" y ha asegurado que lo que se ha publicado sobre que el Consejo de Estado responsabiliza al Gobierno de "la tragedia" del Yak-42, es "rotundamente falso".

Preguntado sobre si el exministro de Justicia y miembro del Consejo de Estado, Fernando Ledesma, ha podido ser el autor de la filtración del dictamen, Trillo ha dicho: "De ninguna manera, no puedo siquiera insinuarlo".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra