Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
balance

El Camino de Santiago bate su récord con 278.041 peregrinos registrados

Esta cifra supone un aumento cercano al 6 por ciento respecto al año anterior

Peregrinas en el Camino de Santiago

Peregrinas en el Camino de Santiago

DN
Actualizada 31/12/2016 a las 17:37
Etiquetas
  • efe. santiago de compostela

El Camino de Santiago ha batido este año su récord, ya que 278.041 peregrinos recogieron su Compostela -documento que acredita haber realizado al menos cien kilómetros a pie o doscientos a caballo o bicicleta- en las oficinas de la capital gallega.


Esta cifra supone un aumento cercano al 6 por ciento respecto al año anterior y también significa que se supera el anterior récord, logrado en 2010, que fue Año Santo, informa la Xunta en un comunicado.


De todos los peregrinos, más de la mitad (55%) procedían del extranjero, si bien el país que más aporta es España.


En total, durante 2016 han llegado a Santiago peregrinos de 146 países distintos a España, con Italia a la cabeza, seguida de Alemania, Estados Unidos, Portugal, Francia, Irlanda, Reino Unido, Corea, Australia y Brasil, en este orden.


Otros países que han aportado un número importante de peregrinos y que se sitúan entre los veinte primeros son Canadá (12º), México (15º) y Japón (20º).


En cuanto a las rutas, el Camino francés sigue siendo el más popular, ya que es el elegido por el 63 por ciento de los peregrinos que han llegado a Compostela.


Tras esta ruta, el Camino portugués es el más demandado, con un 18,76 % del total. El Camino del Norte fue elegido por el 6,23 por ciento de los peregrinos, el Primitivo por el 4,35 %, el Inglés por un 3,49 % y la Vía de la Plata por un 3,26 por ciento.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra