Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Terrorismo

Madrid pondrá obstáculos en los actos navideños para evitar atentados con camión

La delegada del Gobierno en Madrid destaca que "no hay una amenaza concreta" de atentado yihadista en España

Maceteros de acero.

Maceteros de acero.

Actualizada 27/12/2016 a las 13:30
Etiquetas
  • EFE. MADRID

La Policía colocará obstáculos como maceteros, bolardos y vehículos pesados en eventos navideños en Madrid, como las Campanadas de la Puerta del Sol, la carrera de San Silvestre y cabalgatas de Reyes, para evitar atentados yihadistas como el de Berlín (Alemania) en el que un camión mató a 12 personas.


La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha explicado en rueda de prensa que se trata de la principal novedad del dispositivo de seguridad para estos eventos para los que se refuerzan los efectivos y que complementa las medidas que ya se vienen llevando a cabo por el nivel 4 de alerta terrorista desde junio de 2015 y desde hace un mes con motivo de la Navidad.


Dancausa ha dicho que aunque la seguridad total es imposible garantizarla "no hay una amenaza concreta" de atentado yihadista en España, por lo que ha manifestado que se podrán disfrutar las fiestas con tranquilidad y con seguridad con lo que ha desmentido los bulos que circulan al respecto en redes sociales, que la Policía ya está investigando.


Ha precisado que los referidos obstáculos para evitar el acceso de vehículos pesados a los distintos eventos serán colocados allí donde las Fuerzas de Seguridad estimen que son más convenientes pero ha dicho que no puede adelantar dónde se instalarán precisamente por razones de efectividad de la medida.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra