Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Podemos

Los "errejonistas" contraatacan con una recogida de firmas a favor de la democracia interna

Entre los firmantes figuran la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, o los diputados Juan Pedro Yllanes, Sergio Pascual y Tania Sánchez

El portavoz Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón.

El portavoz Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón.

Efe
Actualizada 09/12/2016 a las 13:08
  • ANDER AZPIROZ. MADRID

La rebelión interna contra Pablo Iglesias ha ido un paso más allá después de que dirigentes de Podemos afines a Íñigo Errejón hayan lanzado esta mañana una campaña de recogida de firmas para exigir un Podemos más democrático.

En el manifiesto que acompaña a la iniciativa destaca la exigencia de que, de cara a la próxima Asamblea Ciudadana de febrero, se voten por separado el proyecto político y los dirigentes que deberán llevarlo a cabo. Esta opción es la defendida por Errejón mientras Iglesias aboga por unir ambas votaciones consciente de que unir su figura a los documentos políticos que presente el otorgarán un extra de apoyos.

El documento presentado por los rebeldes reclama, además, una mayor proporcionaldiad de los órganos internos o la independencia de la comisión de garantías -órgano encargado de solventar las disputas internas y velar por el respeto de los estatutos-. De la primera asamblea de Vistalegre salieron unos órganos internos copados por los candidatos de Iglesias, quien entonces caminaba de la mano de Errejón. El número dos no objeto la falta de pluralidad entonces pero que su relación con el secretario general ha saltado por los aires la corriente que lidera ha hecho bandera de la pluralidad para denunciar el férreo control de Iglesias sobre el partido.

"No encerremos la discusión en los nombres, abramos el debate a las propuestas. Solo así conseguiremos la suficiente inteligencia política como para seguir avanzando. Por eso invitamos al conjunto de las bases y a la ciudadanía a que se sume a este manifiesto. Con democracia gana Podemos. Sin democracia perdemos Podemos", señala el manifiesto. Según se añade en una clara alusión a la disputa entre las dos máximas figuras del partido, "el futuro de Podemos es oscuro si sus dinámicas impiden que convivan diferentes modelos: la solución de las discrepancias se aleja mucho del sometimiento de uno a otro".

En apenas una hora, la iniciativa que cuenta con web propia -recuperarlailusion.info- ha recabado 600 apoyos. Entre otros los de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, o los diputados Juan Pedro Yllanes, Sergio Pascual o Tania Sánchez.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra