Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
IVA

Iglesias no se fía de la rebaja del IVA porque "al PP me gustan los impuestos injustos"

Según explica el secretario de Podemos, "los impuestos indirectos en general, son los impuestos más injustos, son los que más le gustan al PP porque son los más regresivos"

Actualizada 07/12/2016 a las 09:42
  • EUROPA PRESS. MADRID

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha admitido este miércoles que "a priori no suena mal" el anuncio del Gobierno de que rebajará al 4 por ciento el IVA de los libros y los periódicos digitales, pero ha añadido que se fía "muy poco" porque "el Gobierno del PP normalmente lo que ha hecho ha sido subir el IVA, que es el impuesto más injusto".


"El IVA, los impuestos indirectos en general, son los impuestos más injustos, son los que más le gustan al PP porque son los más regresivos, los que hacen recaer sobre los sectores populares, sobre la mayoría de la población la mayor carga fiscal", ha dicho en declaraciones a Radiocable.


Iglesias ha incidido en que el IVA es igual para todo el mundo --"la señora Botín paga el mismo IVA que un parado", ha subrayado-- y ha argumentado que si no se fía del anuncio del Ejecutivo es porque el PP ha rechazado todas sus propuestas para establecer un tipo superreducido para productos de primera necesidad y bajar el IVA cultural.


La formación 'morada' defiende que si hay algún tipo de este impuesto que haya que subir es el de los productos de lujo, porque es sensato que pague un tipo más alto "quien se compre un yate de lujo" aunque al comprador "no le haga mucha gracia".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra