Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MUERE FIDEL CASTRO

Rajoy expresa sus condolencias por la muerte de Castro, "una figura histórica"

"Mis condolencias al gobierno y autoridades cubanas por el fallecimiento del expresidente Fidel Castro, una figura de calado histórico. MR", ha escrito Rajoy en su cuenta personal de Twitter

Fidel Castro.
Muere Fidel Castro.
AGENCIAS
  • agencias. madrid
Actualizada 26/11/2016 a las 13:14

El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha expresado este sábado sus condolencias al gobierno y autoridades cubanas por el fallecimiento del líder de la Revolución cubana Fidel Castro", una figura de calado histórico".

"Mis condolencias al gobierno y autoridades cubanas por el fallecimiento del expresidente Fidel Castro, una figura de calado histórico. MR", ha escrito Rajoy en su cuenta personal de Twitter.

Fidel Castro falleció a los 90 años, según informó su hermano, el presidente Raúl Castro en una alocución en la televisión estatal.

Los restos del líder histórico de la Revolución cubana serán cremados "atendiendo su voluntad expresa", explicó Raúl Castro, visiblemente emocionado.

Las últimas imágenes de Fidel Castro son del pasado 15 de noviembre, cuando recibió en su residencia al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang; y la última vez que se le vio en un acto público fue el pasado 13 de agosto, con motivo de su 90 cumpleaños en el teatro Karl Marx de La Habana.

EL PSOE EXPRESA DICE QUE FIDEL CASTRO FUE "UNA DE LAS FIGURAS HISTÓRICAS" DE AMÉRICA LATINA

El PSOE ha expresado su pésame al Gobierno cubano por el fallecimiento de Castro al que ha calificado como "una de las figuras históricas de mayor trascendencia de América Latina en el siglo XX".

En un comunicado, el PSOE ha recordado que Castro era descendiente de españoles y ha reafirmado su voluntad de seguir trabajando con el pueblo cubano "a través del diálogo y el entendimiento, por un futuro compartido de progreso y democracia para ambos pueblos".

ALBERTO GARZÓN: "SU EJEMPLO Y SU PENSAMIENTO PERVIVEN"

El diputado de Unidos Podemos y secretario general de IU, Alberto Garzón, ha calificado a Castro como un "referente del socialismo y de las causas de los oprimidos". "Su pensamiento y ejemplo pervive. ¡Hasta siempre!", ha manifestado en su perfil en Twitter, donde también ha publicado una imagen a contraluz del revolucionario cubano junto con la leyenda "Hasta siempre, Fidel".

Otros miembros de IU han recordado también a Castro desde sus perfiles en Twitter y la cuenta del partido ha publicado la misma imagen que Garzón junto con el mensaje: "El más grande de los abrazos al pueblo hermano de Cuba. Hasta la victoria siempre, camarada Fidel Castro #HastaSiempreComandante".

Igualmente, el jefe de Comunicación de IU, Alejo Sanz ha agradecido al dictador por su legado. "Con tu ejemplo y el del pueblo cubano, ¡venceremos!", ha manifestado.

El responsable de Acción Política y Relaciones Políticas de la Dirección Federal de IU, Ernesto Alba, ha asegurado sentir un "profundo dolor" por la muerte de Castro y ha recordado los versos que rezan: "Toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz", junto con el mensaje "¡¡Hasta la victoria siempre!!".

PABLO IGLESIAS: "SE VA UN REFERENTE DE LA DIGNIDAD"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha recordado al dictador cubano Fidel Castro fallecido a los 90 años como un "referente de la dignidad latinoamericana" pese a "sus luces y sombras".

En un mensaje publicado en su perfil de Twitter, el líder de Podemos se ha despedido de Castro enlazando un vídeo musical con una canción de Carlos Puebla, 'Llegó el comandante y mandó a parar', que recuerda la revolución cubana de 1959 que dio lugar al régimen dirigido desde entonces por Fidel Castro hasta 2008, cuando fue sustituido por su hermano Raúl Castro.

"Con sus luces y sombras se va un referente de la dignidad latinoamericana y de la resistencia soberana. Adiós Fidel", ha expresado Pablo Iglesias en la red social.

 


 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE