Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LOMCE

Nueva huelga de estudiantes y manifestaciones contra la Lomce y las "reválidas"

Se celebra hoy, está convocada por el Sindicato de Estudiantes y la apoyan sindicatos como CCOO y STES y los partidos Podemos e IU

Varias personas, durante una de las movilizaciones contra las reválidas, la Lomce y los recortes, junto al departamento de Educación.

Varias manifestantes en una concentración anterior contra las reválidas y la Lomce frente al departamento de Educación de Navarra.

ARCHIVO / EFE
Actualizada 24/11/2016 a las 08:55
Etiquetas
  • EFE. MADRID

Los alumnos de la enseñanza pública de toda España están convocados este jueves por el Sindicato de Estudiantes (SE) a una nueva huelga -la segunda en apenas un mes- y a participar en manifestaciones en 50 localidades contra la Lomce y las "reválidas".

Será la segunda huelga educativa durante este curso 2016-2017 y la cuarta en el año y medio que Íñigo Méndez de Vigo lleva como ministro de Educación.

El SE defiende la movilización sistemática para echar abajo la Lomce y las nuevas evaluaciones finales de ESO y Bachillerato, pues cree que el único objetivo de esas pruebas es "impedir" que los hijos de las familias humildes lleguen a la educación superior.

La movilización estudiantil de este jueves está apoyada por sindicatos como CCOO y STES y los partidos Podemos e IU, que urgen la "derogación" de la ley de educación.

También comparte los motivos la organización de padres Ceapa, mayoritaria en la escuela pública, aunque no convoca huelga en esta ocasión.

El paro de estudiantes del 26 de octubre pasado estuvo convocado por el propio SE, los alumnos de Faest y Ceapa.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra