Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PP

Rajoy confirma al PP que será candidato a la presidencia del partido

Los populares estudiarán fórmulas como igualar el número de compromisarios que votan en un congreso al de afiliados para aproximarse a las primarias en el futuro

Mariano Rajoy durante la reunión del Comité de Dirección del partido.

Mariano Rajoy durante la reunión del Comité de Dirección del partido.

Efe
21/11/2016 a las 16:26
  • NURIA VEGA. MADRID

El jueves concluye el plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia del PP y, tal y como cabía esperar, a día de hoy sólo Mariano Rajoy ha dado un paso al frente. El líder de los populares ha anunciado este lunes al comité de dirección su intención de concurrir por cuarta vez para continuar al frente de la formación un mandato más.

Sin sorpresas, antes del 24 de noviembre, Rajoy presentará los cien avales necesarios para convertirse en candidato al congreso que el PP celebrará los días 10, 11 y 12 de febrero. En ese cónclave, se aplicará el método tradicional de elección de cargos del partido, por lo que serán los compromisarios designados en cada territorio, y no de manera directa los afiliados, los que voten al líder de los populares.

Aun así, en la cita se estudiarán fórmulas para reformar los estatutos y aproximarse a las primarias en el futuro. Una de ellas sería la apuntada por Pablo Casado en la rueda de prensa en la sede nacional de la calle Génova: igualar el número de compromisarios al de afiliados, aunque es algo que ya puede aplicarse "de facto" según la normativa de los populares.

En algunos territorios, como Baleares, se celebran ya congresos asamblearios. Y en Madrid y Valencia han anticipado su voluntad de aplicar "un militante, un voto". Pero a nivel nacional, habrá que esperar al siguiente congreso, probablemente en el que se elija al sucesor de Rajoy, para seguir la misma dinámica.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra