Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESTUDIO

España es el país europeo donde más corrupción se percibe tras Moldavia y Kosovo

Dos de cada tres ciudadanos consideran que la corrupción es uno de los problemas más graves que afronta el país

El 80% de los ciudadanos españoles encuestados opina que sus gobiernos no han conseguido frenar con efectividad la corrupción.

El 80% de los ciudadanos españoles encuestados opina que sus gobiernos no han conseguido frenar con efectividad la corrupción.

ARCHIVO
Actualizada 16/11/2016 a las 13:22
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID

España es, tras Moldavia y Kosovo, el país europeo cuyos ciudadanos tienen el mayor índice de percepción del problema de la corrupción. En el caso español, dos de cada tres ciudadanos consideran que la corrupción es uno de los problemas más graves que afronta el país, según los resultados que arroja el último Barómetro Global de la Corrupción presentado por la organización Transparencia Internacional.


Los datos referidos a España coinciden con los de países de Moldavia y Kosovo en los que, según ha afirmado la organización, "la corrupción es sistemática". "La percepción de la corrupción es un problema y está absolutamente disparada", ha apuntado el catedrático de la URJC, Manuel Villoria.


Según el mismo estudio, realizado a finales del 2015, el 80% de los ciudadanos españoles encuestados opina que sus gobiernos no han conseguido frenar con efectividad la corrupción. Sin embargo, España se sitúa entre los que se produce un menor índice de sobornos, entre el 1% y el 3%.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra