Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Podemos

Errejón asume el reto de defender su idea de Podemos de cara a Vistalegre II

Lo que no ha hecho el secretario político de Podemos ha sido despejar la incógnita de si disputará a Pablo Iglesias la secretaría general de Podemos

Errejón:

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón.

EFE
Actualizada 14/11/2016 a las 20:06
  • EFE. MADRID

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha dicho que asumirá "el reto" de defender las ideas que cree "mejores" para su partido, que son las de un Podemos "ganador y que amplíe" su espacio político de cara a su próxima asamblea estatal, conocida como Vistalegre II.


Lo que no ha hecho Errejón ha sido despejar la incógnita de si disputará a Pablo Iglesias la secretaría general de Podemos en el cónclave que se celebrará el año que viene, a pesar de los intentos de los periodistas para que aclarara sus planes.


Errejón ha insistido en que en el segundo cónclave de la formación se verá un debate de ideas para abrir Podemos a "una mayoría ganadora" y todos irán "juntos", en alusión también a Iglesias, "aunque haya matices diferentes", recalcando que en su organización se debate en abierto, "entre compañeros" para construir un proyecto que sea más provechoso a los españoles.


No tiene una idea de si la asamblea estatal será a principios del año que viene o dejarán pasar unos meses, algo que se discutirá en el consejo ciudadano, aunque para él lo más importante es "poner el foco" en las propuestas y en trasladar el mensaje de que hay una alternativa y no hay "por qué resignarse a Rajoy".


El Podemos "más útil", ha subrayado el dirigente morado, "es el que habla menos de sí mismo y más de su país" y ha hecho hincapié en que no es bueno que su partido "se encierre en una especie de metadiscusión sobre sí mismo".


"Hay muchas ideas de hacia dónde debería ir Podemos y no siempre estamos de acuerdo en todo", ha señalado Errejón, que no se siente "en absoluto" debilitado por el resultado de las primarias en Madrid, donde ha ganado la candidatura de Ramón Espinar, apoyada por Iglesias.


Lo que toca es "felicitarnos" por la alta participación que ha habido en las primarias de Madrid, Extremadura y Andalucía, ha recalcado Errejón, quien ha asegurado que él es el secretario político "de todos" y, como tal, los inscritos en cada territorio son los que deciden en los procesos autonómicos.


También ha señalado que no ha hablado con el líder de Podemos del proceso concreto de las primarias de Madrid, sino de todos en general.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra