Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Barómetro del CIS

Ocho de cada diez españoles perciben la situación política como "mala o muy mala"

De cara al futuro, el 28% declara que la coyuntura irá a peor

  • efe.madrid
Actualizada 07/11/2016 a las 13:15

Una abrumadora mayoría de los españoles, el 88,1 por ciento, percibe la situación política como "mala" o "muy mala", según el último barómetro del CIS, elaborado antes de la investidura de Mariano Rajoy, cuando además la preocupación por la falta de Gobierno seguía al alza en la estadística de problemas.


El muestreo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), elaborado con 2.491 entrevistas personales realizadas del 1 al 10 de octubre, revela que en la relación de problemas más importantes para los ciudadanos la ausencia de Gobierno subía del 11,6 al 13,9 por ciento, y volvía a ocupar el quinto lugar de la relación.


El paro se sitúa de nuevo en cabeza de la lista, con un 71,3 por ciento, seguido de "la corrupción y el fraude" (37,6 por ciento), de los "políticos, los partidos y la política" (29,5) y de los problemas económicos (24,2).


A una percepción pesimista de los ciudadanos sobre la vida política se suma también una visión negativa respecto al futuro, ya que el 28 por ciento declara que en un año irá a peor (el 25,1 por ciento pensaba así en el barómetro de septiembre) y el 58 por ciento piensa que en el último año se ha deteriorado

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE