Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PODEMOS

Pablo Iglesias: "No me imagino un Podemos sin Errejón"

Ha reseñado que como secretario general, le corresponde serlo de todos y ser "una referencia" para todas las sensibilidades que integran la formación

Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados.

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

Actualizada 25/10/2016 a las 11:31
  • EFE. MADRID

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este martes que en el Podemos del futuro tiene que haber "sitio para todos", y así, ha declarado que no se imagina a su partido sin el actual número dos, Íñigo Errejón.

"No me imagino un Podemos sin Errejón, y mira que hay diferencias entre nosotros, pero tiene que haber sitio para todos en Podemos; no me imagino a Podemos sin lo que representa En Comù Podem, Alberto Garzón, Urbán (eurodiputado de Podemos), Errejón, Teresa Rodríguez o Irene Montero", ha reflexionado en una entrevista de la cadena Ser.

Una entrevista en la que, además, ha reseñado que como secretario general, le corresponde serlo de todos y ser "una referencia" para todas las sensibilidades que integran la formación.

Pero en ese debate que actualmente vive Podemos, y que ha calificado como "elegante", Iglesias ha abogado por trazar un camino hacia un modelo de partido no tan "presidencialista".

"Nadie lo desea más que yo", ha asegurado antes de explicar que al principio Podemos dependía en gran medida de las apariciones públicas del "coletas", hasta tal punto que las papeletas para las elecciones europeas tuvieron impreso su rostro ("es algo que no se lo deseo a nadie", ha apuntado).

Ahora, a Podemos lo representan muchas caras, muchas figuras, muchos cuadros, y se dan por ello "discursos complementarios" que hace que no sea tan necesario "un modelo presidencialista".

Y preguntado por si ese trasvase de estructura y funcionamiento de partido diluiría su nivel de exposición, incluso su papel preeminente, se ha reafirmado: "Estoy dispuesto a hacerlo, y feliz de hacerlo".

Iglesias, además, ha defendido el debate que está viviendo su organización cara a decisiones importantes que se tomarán en cónclaves próximos (una reedición de la Asamblea de Vistalegre prevista para comienzos del año que viene), y ha defendido también cómo se está haciendo ese debate, "en público".

Ha reconocido diferencias no sólo con Errejón, sino también entre sectores y sensibilidades que se notan "a la legua", pero se ha congratulado de que se estén expresando con elegancia.

Por otro lado, ha rechazado que haya ninguneado el trabajo del Parlamento al tiempo que ha apostado por profundizar en esos espacios ciudadanos que son parte esencial de la democracia.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra