Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pactos de Gobierno

Errejón: "El PSOE puede estar firmando hoy su acta de rendición ante Rajoy"

"Ojalá se estuviese debatiendo un asunto interno del PSOE", ha expresado el responsable de la Secretaría Política de Podemos

​Errejón:

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón.

EFE
Actualizada 23/10/2016 a las 12:42
  • EFE. MADRID

El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha manifestado que el PSOE, en el Comité Federal que está celebrando hoy, "puede estar firmando su acta de rendición" para darle el Gobierno al líder del PP, Mariano Rajoy, algo "extraordinariamente grave para España".


"Lo que se está decidiendo en Ferraz es la posibilidad de que la gestora firme hoy el acta de rendición ante Mariano Rajoy y firme el acta por la cual, ante el Partido Popular de la Gürtel, el PSOE decida hacerse su rehén", ha dicho Errejón a los periodistas antes de participar en un taller informativo de Hacemos.


El Comité Federal del PSOE, máximo órgano entre congresos, esta reunido hoy para debatir y votar la posición política que tomarán los socialistas en el Congreso ante el proceso de investidura de Rajoy.


"Ojalá se estuviese debatiendo un asunto interno del PSOE", ha expresado Errejón, quien se ha mostrado convencido de que los socialistas en realidad estén "firmando su acta de rendición" ante el PP, lo que considera "extraordinariamente grave para España y para el conjunto de los españoles".


Ha añadido que Podemos tiene la responsabilidad de asumir que tiene que ser la alternativa política. No obstante, ha indicado que "la oposición no cae del cielo" y que ser la alternativa al PP "no es algo que simplemente suceda por descarte", sino que ocurre "cuando uno es capaz de concitar la ilusión y la confianza de los españoles".


Preguntado por la convocatoria Rodea el Congreso para el día de la posible investidura, Errejón ha subrayado que entiende de exista "gente defraudada porque ha hecho falta un golpe palaciego en Ferraz para que Gobierne Rajoy", por lo que se ha mostrado a favor de las movilizaciones sociales y de que la gente salga a la calle a expresar su opinión.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra