Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Podemos

Monedero da la razón a Iglesias en su disputa con Errejón sobre la relación con el PSOE

El cofundador de Podemos recuerda "las tesis" de Pablo Iglesias "cuando señaló que en el PSOE no mandaba Pedro Sánchez, sino los barones, Felipe González, y gente que no quería un gobierno de cambio"

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero.

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero.

EFE
Actualizada 16/10/2016 a las 13:17
  • EUROPA PRESS. SALAMANCA
El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha indicado que las "discusiones" entre sus compañeros Pablo Iglesias e Iñigo Errejón fueron por los "ingredientes" y "la cantidad de los ingredientes" a la hora de cocinar el mismo plato que querían ambos, en relación a cómo proceder en las negociaciones con el PSOE.

No obstante, y tras hacer este símil entre política y gastronomía, Monedero ha insistido en que la discrepancia interna de Podemos se ha "disipado" después de que el PSOE haya decidido "entregar el gobierno al PP de la Gürtel".

Una vez en este punto se ha demostrado que "las tesis de Pablo Iglesias eran más correctas cuando se señaló que Ciudadanos era el partido del IBEX 35 y que era la muleta de lo viejo, cuando se señaló que en el PSOE no mandaba ni siquiera Pedro Sánchez, que mandaban los barones, que mandaba Felipe González, que mandaba una gente que no quería un gobierno de cambio que levantase las alfombras", ha añadido.

"A SÁNCHEZ LE FALTÓ CORAJE"

Monedero, que participa en una mesa redonda de la Escuela de Formación de Podemos en Castilla y León, añade sobre Pedro Sánchez y la posibilidad que tuvo de "un gobierno alternativo", el cofundador de Podemos le ha acusado de "no tener el coraje necesario", pues fue "el líder que escogió el PSOE de Susana Díaz y Felipe González para parar los pies a Eduardo Madina, que era quién tenía la voluntar de renovar el Partido Socialista.

Entonces, según Monedero, el PSOE optó por Sánchez por ser "una persona sin ideología, sin pasado, un burócrata del partido", al que "le faltó coraje" en un principio y después, cuando planteó la posibilidad del gobierno sin el PP, "ya era tarde". Monedero ha lamentado que Pedro Sánchez sólo se planteó esa posibilidad de cambio cuando se sintió "abandonado". Fue entonces cuando "empezó a pensar que había vida más allá de los burócratas", ha aseverado.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra