Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NUEVO CARDENAL

Un activista interrumpe la rueda de prensa de Osoro: "La Iglesia es el diablo"

Lagarder Danciu ya ha protagonizado escenas similares en actos políticos

El activista Lagarder Daclau, durante su irrupción en la rueda de prensa del arzobispo de Madrid y nuevo cardenal, Carlos Osoro.
El activista Lagarder Daclau, durante su irrupción en la rueda de prensa del arzobispo de Madrid y nuevo cardenal, Carlos Osoro.
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 10/10/2016 a las 12:05
El activista Lagarder Danciu ha irrumpido en la mañana de este lunes en la rueda de prensa del arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, al grito de "la Iglesia católica es el diablo en la tierra" y con una pancarta en la que se leía "la Iglesia mata".

Osoro ofrecía una rueda de prensa en la sede del Arzobispado de Madrid tras el anuncio del papa Francisco de nombrarlo cardenal el próximo 19 de noviembre.

En el turno de preguntas, el activista, que se define como antisistema, y que ya ha protagonizado escenas similares en actos políticos, ha interrumpido el acto gritando "la Iglesia humilla a los pobres y nos da comida caducada".

Ante un primer intento de desalojarle, Osoro ha pedido que le dejaran hablar y ha explicado que conocía su presencia en la sala y esperaba que algo así sucediera.

Lagarder ha acusado a la Iglesia de gastar "miles de euros en 13 TV" y la ha tachado de "mafia" y de ser "el diablo en la tierra".

Tras estas acusaciones, ha sido conducido fuera de la sede del Arzobispado.

"Los pobres también tienen voz", ha dicho Osoro, tras el incidente.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE