Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TERRORISMO

ETA está intentando abrir una vía de diálogo con el Gobierno francés

Así lo han publicado en el diario El Mundo, donde detallan que los contactos empezaron antes del verano

​Hollande convoca un comité de crisis tras el ataque de Niza
François Hollande durante los actos del Día Nacional de Francia en París.
AFP
  • EFE.MADRID
Actualizada 09/10/2016 a las 11:23
La banda terrorista ETA trata de abrir una vía de diálogo con el Gobierno francés para lo que ha remitido varias cartas al ejecutivo presidido por François Hollande, según informa en su edición de este domingo el diario El Mundo.

Según agregan, un intermediario vinculado a la izquierda abertzale ha comunicado "al actual cabecilla de la organización, Mikel Irastorza, la predisposición favorable de los franceses a establecer contacto siempre y cuando todos los pasos sean dados con absoluta discreción".

En la información del diario se indica que los primeros intentos de abrir un diálogo "fueron detectados antes del verano y se han venido prolongando al menos hasta septiembre".

ETA, refiere El Mundo, quiere abrir lo antes posible el diálogo "porque consideran que Hollande puede ser más receptivo que cualquier otro de sus rivales políticos y temen que pueda ser desalojado de su cargo en los próximos comicios".

El objetivo inicial de Irastorza, añade el periódico, "sería establecer un diálogo que sacase a la banda del aislamiento y de la situación de estancamiento".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE