Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CRISIS EN EL PSOE

Sánchez ofrece readmitir a los dimitidos y posponer el Comité Federal

El secretario general del PSOE lanza una oferta para desbloquear el encuentro de Ferraz

Sánchez ofrece readmitir a los dimitidos y posponer el Comité Federal
Una persona sujeta un cartel con la imagen de Pedro Sánchez ante la sede de Ferraz.
AFP
  • EFE. MADRID
Actualizada 01/10/2016 a las 14:48
Pedro Sánchez ha ofrecido a los críticos que los miembros que dimitieron el pasado miércoles regresen a la Ejecutiva, dar por acabado el Comité Federal de hoy y convocar otro la próxima semana, informaron fuentes de Ferraz.

Sánchez ha hecho esta propuesta ante el bloqueo del Comité Federal que está convocado hoy en Ferraz y que después de cuatro horas y media, no ha alcanzado ningún acuerdo en medio de una fuerte división entre los dos bloques. 

Ante la falta de avance de las discusiones, el secretario general interino es partidario de dar por acabado el Comité Federal de hoy y convocar otro el día 8.

La oferta trata de aliviar la tensión acumulada en los últimos días después de que las dos facciones hayan llevado al partido a un cisma histórico.

Los críticos aún no han respondido a la oferta del secretario general interino, si bien se han mostrado escépticos con que puedan aceptarla, según las fuentes.

El Comité Federal, que empezó a las 9.00 horas, ha vuelto a llamar a los delegados para reanudar la sesión después del segundo receso que ha habido a las 13.00 horas.

La Mesa del Comité Federal se ha logrado constituir bajo la presidencia de la dirigente crítica andaluza Verónica Pérez, si bien los otros dos componentes, el vasco Rodolfo Ares y la catalana Núria Marín son afines a Sánchez.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE