Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PSOE

Sánchez recuerda a González que el 'no' a Rajoy lo acordó todo el partido

El secretario general de los socialistas responde así al expresidente del Gobierno

Pedro Sánchez, este lunes en la sede de Ferraz.
Pedro Sánchez, líder socialista.
  • EFE. Madrid
Actualizada 28/09/2016 a las 10:32
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha recordado este miércoles al expresidente del Gobierno Felipe González que el voto en contra a la investidura de Mariano Rajoy fue una decisión respaldada por todos los dirigentes del partido en el Comité Federal.

En un comunicado, Sánchez ha transmitido este mensaje después de que González haya revelado que se siente "engañado y frustrado" porque el secretario general le dijo a finales del pasado mes de julio que el PSOE se abstendría ante Rajoy en segunda votación para facilitar que hubiera gobierno.

"Es el Comité Federal del PSOE el que fijó la posición socialista ante la investidura de Mariano Rajoy, tanto en la legislatura anterior como en la actual", subraya Sánchez, quien añade que la postura fue fruto de "las reflexiones escuchadas y analizadas".

El líder socialista señala que mantiene conversaciones habituales con dirigentes y excargos del partido y que "no va a valorar ni a hacer público el contenido de ninguna de ellas".

Asimismo, Sánchez dice que "respeta las opiniones expresadas en relación a la situación política actual" por González.

Remarca además que en los últimos meses, "ha escuchado muchas opiniones y ha compartido muchas reflexiones con el objeto de tomar decisiones y conformar una posición política".

Sánchez hace hincapié en que la posición del secretario general y del Comité Federal "ha sido siempre clara en relación con la unidad de España y el modelo territorial".

Ante la división generada en el partido por la postura que debería adoptarse para desbloquear la situación política, Sánchez destaca que ha propuesto celebrar un debate "en profundidad y que todos los militantes del PSOE decidan, en un congreso federal, sobre el liderazgo y la línea política de los socialistas ante este nuevo tiempo".

"Con ello se pretende dar cauce a un debate de fondo que lleva tiempo instalado en la organización, tomar decisiones colectivas y, una vez que se haya debatido y decidido entre todos y todas, conseguir que el PSOE hable con una sola voz", concluye la nota.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE