Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

elecciones en el país vasco

Araiz ve "muy positivo" el resultado de EH Bildu y destaca "una amplia mayoría a favor del derecho a decidir"

En su opinión, el resultado electoral de este domingo debe "servir para fortalecer el proyecto" de EH Bildu

  • europa press. pamplona
Actualizada 26/09/2016 a las 12:46
El portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Adolfo Araiz, ha considerado "muy positivo" el resultado electoral de EH Bildu y también ha destacado que en el Parlamento vasco "hay una mayoría muy amplia a favor del derecho a decidir".

En declaraciones a los periodistas tras la Mesa y Junta, Araiz ha puesto en valor los "buenos" resultados de la coalición abertzale teniendo en cuenta "de dónde venimos". "Desde las elecciones a Juntas Generales y ayuntamientos los resultados fueron malos. Conseguir 224.000 votos, casi una subida de 80.000, respecto a junio es importante", ha resultado.

En su opinión, el resultado electoral de este domingo debe "servir para fortalecer el proyecto" de EH Bildu y ha destacado que en la campaña "se ha generado nuevamente ilusión entre las bases y la propia sociedad".

Asimismo, ha puesto en valor que tras el resultado de las elecciones vascas hay "una mayoría muy amplia a favor del derecho a decidir, una amplísima mayoría para implementar nuevas políticas". Por ello, ha llamado tanto a Podemos como al PNV a "realizar grandes acuerdos".

"Hay una mayoría amplia y transversal, hay que trabajar por la soberanía y en contra de los recortes. Hay que dar contenido nacional y social a esos acuerdos de país", ha defendido.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE