Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRIBUNALES

El Supremo rechaza los recursos de los padres adoptivos del niño de Sueca

La sentencia hace firme el fallo dictado por la Audiencia de Asturias

El Supremo rechaza los recursos de los padres adoptivos del niño de Sueca
Maria José, madre biológica de Joan.
ARCHIVO
  • EFE. MADRID
Actualizada 21/09/2016 a las 14:08
El Supremo ha rechazado este miércoles los recursos de los padres del niño de 4 años de Sueca (Valencia) que fue entregado a su madre biológica, María José Abeng, en Oviedo, en un auto que mantendrá al menor en manos de su progenitora porque hace firme el fallo en ese sentido de la Audiencia de Asturias.

El tribunal asturiano resolvió que la entrega del menor a la madre biológica debía producirse "de forma inmediata sin que la posible interposición de recursos suspenda la eficacia de esta medida". El Supremo ha avalado dicho fallo.

Aquella sentencia de la Audiencia de Oviedo, que ya fue avalada también por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, reconocía que la madre biológica, tal y como ella había pedido, "no se encontraba incursa en ninguna causa de privación de patria potestad".

Así pues, es necesario su asentimiento para la adopción y, como no lo ha dado, la niña debe ser entregada a la madre biológica, continuaba la sentencia.

Lo que ahora ha hecho el Supremo ha sido no admitir a trámite los recursos extraordinarios por infracción procesal y de casación interpuestos por el Ministerio Fiscal, por la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias y por los padres pre-adoptivos, Alberto Bordes Folgado y Noelia Asunción Estornell.

El auto del Supremo, que se dará a conocer una vez redactado, no se pronuncia sobre el fondo del asunto, ya que el Tribunal Supremo reitera su constante jurisprudencia de que contra las resoluciones sobre esta materia no caben recursos extraordinarios ante el Tribunal Supremo.

En la práctica, en todo caso, la resolución del alto tribunal viene a confirmar la sentencia de la Audiencia Provincial de Asturias y su estimación del recurso de apelación de la madre biológica del menor.

Aquel fallo condujo a que el pasado 12 de septiembre el pequeño Joan, de 4 años, fuera entregado a su madre biológica tras vivir desde que tenía un año y medio en Sueca (Valencia) con su familia de acogida preadoptiva.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE