Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROPOSICIÓN DE LEY

Cotizar por días de alta, una de las medidas clave de Ciudadanos para autónomos

También destaca el pago de una cuota progresiva en base únicamente a ingresos superiores al Salario Mínimo Interprofesional

  • europa press.madrid
Actualizada 21/09/2016 a las 12:06
El grupo parlamentario de Ciudadanos ha presentado este miércoles una proposición de ley con varias medidas para reformar las condiciones laborales de los trabajadores autónomos, entre las cuales destacan la cotización por días de alta y el pago de una cuota progresiva en base únicamente a ingresos superiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Esta última medida se complementa con la extensión de la cuota reducida de 50 euros que pagan los nuevos autónomos hasta el primer año del autoempleo --actualmente es válida para los seis primeros meses--.

Asimismo, Ciudadanos pretende reformar los mecanismos de segunda oportunidad introducidos hace un año por el Gobierno de Mariano Rajoy, reduciendo los requisitos para acogerse a ella y ampliando el perdón y la negociación de los pagos en la negociación extrajudicial de las deudas contraídas con Hacienda y la Seguridad Social.

La iniciativa también incluye la creación de una ayuda similar a los subsidios por desempleo para aquellos autónomos que hayan agotado la prestación por cese de actividad, que también se extiende hasta equipararse con la de los trabajadores por cuenta ajena.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE