Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

elecciones vascas

Zabala, a Alonso: "¿No me considera víctima del terrorismo?"

El candidato del PP a lehendakari no consideró, en el debate electoral, a Pili Zabala, hermana de la víctima del GAL, Joxi Zabala, víctima del terrorismo, sino " de, de, si, claro, de, de, de un exceso, de un abuso"

Alonso a Zabala:
La candidata de Podemos, Pili Zabala, y el del PP, Alfonso Alonso, en el debate celebrado en la ETB.
efe
  • efe. vitoria
Actualizada 16/09/2016 a las 16:04
El candidato del PP a lehendakari, Alfonso Alonso, se ha dirigido este viernes en las redes sociales a la dirigente de Elkarrekin Podemos Pili Zabala, hermana de la víctima del GAL, Joxi Zabala, para decirle que le ha impresionado su "dolor", que comparte y que le "ayudará" .

Esta reacción se ha producido después del tenso momento que se produjo entre ambos este jueves por la noche durante el debate en la televisión vasca entre los principales candidatos a lehendakari en los comicios del 25S.

La candidata de Elkarrekin Podemos, hermana de la víctima del GAL Joxi Zabala, le preguntó a Alonso si le consideraba víctima del terrorismo.

Alonso respondió que con arreglo a la ley "tal y como está redactada, no".

"Pero usted es víctima... de, de, si, claro, de, de, de un exceso, de un abuso, en fin, hay una actuación por parte de funcionarios del Estado absolutamente execrable y condenable", añadió el candidato popular mientras dejaba de sostenerle la mirada.

Después, ambos se quedaron mirándose a la cara sin hablar, un silencio de cinco segundos en televisión que el presentador del debate rompió.

Este viernes Alonso ha escrito en una red social: "Tu hermano fue asesinado por el terrorismo del GAL. Ayer me impresionó tu dolor, que comparto. Tienes mi afecto y te ayudaré".
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE