Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES

Maroto: "Rita Barberá no ha actuado ni con dignidad ni con ejemplaridad"

Así lo ha manifestado el vicesecretario general del PP

  • efe.madrid
Actualizada 15/09/2016 a las 12:57
El vicesecretario general del PP Javier Maroto considera que Rita Barberá, "en este final de su carrera", no ha actuado ni con dignidad ni ejemplaridad, al retener su escaño en el Senado "exclusivamente para mantenerse en una posición de aforamiento".

"En política -ha dicho Maroto a RNE- hay que ejercer con dignidad y con ejemplaridad, y hoy en 2016 más que nunca; la actuación de Rita Barberá en este final de su carrera no cumple ninguna de las dos cosas".

El político vasco ha recordado que el PP ha actuado con Barberá de la misma forma que hizo con los miembros de su equipo municipal, suspendiéndoles de militancia cuando se tuvo constancia de una investigación.

"Si no lo hubiera hecho ella por voluntad propia, lo hubiéramos hecho directamente nosotros desde la dirección nacional", ha añadido Javier Maroto, quien ha recordado que la actual legislación otorga al afectado la capacidad de conservar el acta parlamentaria.

Ha lamentado que, aunque su excompañera de partido asegura no querer hacer daño al partido ni a las instituciones, "desgraciadamente no está siendo así" y, preguntado por un posible intento de Barberá de "tirar de la manta", ha dicho que la posibilidad de que alguien disponga de determinada información no puede coartar la acción digna y transparente de partidos e instituciones.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE