Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pactos de Gobierno

Batet avisa de que el PSOE se mantendrá firme en su 'no' a Rajoy

Asegura que votarán en contra y no serán "cómplices" de un gobierno del PP

Batet avisa de que el PSOE se mantendrá firme en su 'no' a Rajoy
Maritxell Batet.
ARCHIVO
  • EFE. BARCELONA
Actualizada 22/08/2016 a las 22:59
La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, ha avisado este lunes de que el PSOE mantendrá "firme" su posición de votar en contra de la investidura de Mariano Rajoy y no ser "cómplice" de un gobierno del PP, y se ha mostrado "segura" de que así lo quieren los votantes socialistas.

En declaraciones a Rac1, la cabeza de lista del PSC en los pasados comicios ha insistido en que "la posición del PSOE es muy clara, muy fijada y muy fuerte", con "argumentos muy sólidos y profundos para mantenernos en votar 'no' a la investidura de Rajoy".

"Son muchos los motivos que nos llevan a pensar que para este país no sería bueno que volviera a haber un gobierno del PP y no seremos cómplices de facilitarlo -ha señalado-. Estoy segura de que lo que seguro que no quieren los votantes del PSOE es un gobierno presidido por Rajoy o un gobierno del PP".

Para Batet, "es una anomalía democrática que el principal partido de la oposición tenga que facilitar un gobierno del PP, que es lo que queremos sustituir y cambiar. Nuestros votantes no quieren un gobierno del PP, no hay ningún tipo de duda", ha recalcado.

La diputada socialista se ha mostrado en este sentido "sorprendida" por la "ola de presión" hacia el PSOE, algo que "no responde a nuestra historia ni a la normalidad democrática de nuestro país. La máxima responsabilidad es del PP y de Rajoy".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE