Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

incendios forestales

Al incendio del Valle del Jerte se une un nuevo fuego en Sierra de Gata

Éste último incendio se ha originado entre los términos municipales de Torre de Don Miguel y Santibáñez el Alto, también al norte de la provincia de Cáceres.

El incendio del Jerte podría haber quemado ya 900 hectáreas
Un hidroavión combate el fuego en el valle del Jerte.
EFE
  • EFE. Mérida
Actualizada 21/08/2016 a las 08:53
Cuatro retenes del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) trabajan para sofocar un incendio que se ha declarado en la Sierra de Gata y que se une al que también sufre desde la noche del pasado jueves el Valle del Jerte, en la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos.

Según ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado, éste último incendio se ha originado entre los términos municipales de Torre de Don Miguel y Santibáñez el Alto, también al norte de la provincia de Cáceres.

El Gobierno extremeño ha decidido esta tarde mantener el Nivel 2 de peligrosidad para el incendio en la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos (Cáceres), cuya evolución "continúa siendo positiva" y sin riesgo para las poblaciones más cercanas.

A los 21 medios aéreos que se encuentran en la zona del incendio del Infoex y el Ministerio de Agricultura, se han unido esta tarde otros dos retenes aéreos aportados por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Cuando aún no se ha logrado controlar este incendio, ahora surge un nuevo fuego en la comarca cercana de Sierra de Gata, también de gran valor ecológico y que el verano pasado ya fue azotada por las llamas en un incendio que calcinó más de 7.000 hectáreas y que obligó al desalojo de centenares de vecinos.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE