Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

País Vasco

Casado recuerda al PNV que "las consultas ilegales solo conducen al empobrecimiento"

"Espero que el PNV tenga esa responsabilidad y vayamos a unas elecciones en las que hablemos de lo que de verdad importa", afirma el vicesecretario nacional de Comunicación del PP, Pablo Casado

Pablo Casado (d), y el presidente de este partido en Gipuzkoa, Borja Sémper.
Pablo Casado (d), y el presidente de este partido en Gipuzkoa, Borja Sémper.
EFE
  • E. PRESS. SAN SEBASTIÁN
Actualizada 14/08/2016 a las 15:23
El vicesecretario nacional de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha advertido al PNV de que "las consultas ilegales solo conducen al empobrecimiento y a la crispación social". Por ello, ha confiado en que los jeltzales "vuelvan a una senda en la que no planteen ilegalidades en su programa electoral".

En declaraciones a los medios en San Sebastián, Casado, acompañado del presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, se ha referido a las informaciones publicadas este domingo en prensa que apuntan a que el PNV incluiría en su programa electoral para las autonómicas vascas del 25 de septiembre la celebración de una consulta sobre una reforma del Estatuto vasco de autonomía.

El dirigente del PP ha señalado que en su partido pensaban que el PNV "había aprendido del fallido Plan Ibarretxe, y que inteligentemente estaba mirando a Cataluña viendo que los desafíos secesionistas y las consultas ilegales solo conducen al empobrecimiento y crispación social".

Además, ha advertido a los jeltzales de que "una consulta ilegal lo único que puede hacer es volver a dividir a la sociedad vasca, que lo que necesita es oportunidades de empleo, de futuro y mejor prosperidad", por lo que los políticos "no deben de crear problemas inexistentes".

"Espero que el PNV tenga esa responsabilidad y vayamos a unas elecciones en las que hablemos de lo que de verdad importa, que es la Sanidad, la Educación, las infraestructuras, lo que la gente necesita, en una crisis económica que empieza a disiparse pero que sigue haciendo estragos", ha señalado.

"ESTABILIDAD"

Por su parte, Sémper ha señalado que Euskadi y España "necesitan estabilidad, políticas moderadas y puntos de encuentro" y ha afirmado que "lo que el PP quiere decir es que hay una alternativa a la radicalidad y al enfrentamiento que representa el PNV".

De este modo, ha anunciado que su partido va a concretar su oferta política en esta campaña electoral para las autonómicas vascas "en materia económica, social, de creación de empleo y de modernización de las instituciones, pero también en buscar los puntos que nos unen a los vascos, no los que nos enfrentan".

Sémper ha incidido en que "hay una alternativa a ese proyecto de ruptura que representa el PNV, a ese proyecto antiguo, caduco, que ya sabemos a dónde nos lleva, que es al empobrecimiento, enfrentamiento y, por lo tanto, también a que los vascos no tenga más oportunidades, sino que estén abocados a la incertidumbre que generan esas políticas de enfrentamiento".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE