Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NEGOCIACIONES DE GOBIERNO

Rivera da "por descontado" que Sánchez aprueba sus seis condiciones a Rajoy

Confía en que el líder socialista "estará a favor" de "todo aquello a lo que se ha comprometido públicamente"

Rivera, tras su encuentro con Rajoy.
Rivera, tras su encuentro con Rajoy.
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 10/08/2016 a las 12:38
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado hoy que da "por descontado" que el PSOE apoyará las seis condiciones que ha propuesto al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, porque ya lo hizo en el acuerdo que PSOE y Ciudadanos firmaron la pasada legislatura.

"Mi canal abierto con -el secretario general del PSOE- Pedro Sánchez es el acuerdo que ya firmamos", ha señalado Rivera en la rueda de prensa que el líder de la formación naranja ha ofrecido a los periodistas en el Congreso, tras la reunión que ha mantenido con Rajoy para proponerle esas seis requisitos como condición para dar el "sí" a la investidura del líder del PP.

Rivera ha confiado en que Sánchez "estará a favor" de "todo aquello a lo que se ha comprometido públicamente", al tiempo que ha agradecido al secretario general del PSOE "el esfuerzo" que hizo la pasada legislatura "al desbloquear" la situación política, sentándose a negociar con Ciudadanos.

Ha recordado además que fruto de esa negociación ambas formaciones alcanzaron un acuerdo que apoyó el 80 por ciento de las bases socialistas.

Rivera ha asegurado que Ciudadanos quiere que el PSOE participe en cualquier acuerdo que se pueda alcanzar, aunque ha lamentado que el partido que lidera Sánchez "se haya ausentado".

"Los votantes socialistas pueden estar presentes si Ciudadanos lleva el acuerdo a la negociación aunque Sánchez no esté en la mesa", ha insistido Rivera.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE