Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POLÍTICA

Bescansa niega que Podemos atraviese una crisis interna

Asegura que su partido se mantiene a la expectativa de que el PSOE dé un paso al frente para explorar una coalición progresista

Carolina Bescansa, junto a Pablo Iglesias.
Archivo
  • COLPISA . MADRID
Actualizada 09/08/2016 a las 06:00
La falta de actividad que ha mostrado Podemos a lo largo de las últimas semanas no se debe a ningún tipo de problema interno, sino a que, a juicio de sus dirigentes, no es a ellos a quienes les toca dar ningún paso para tratar de formar una alternativa a Mariano Rajoy. Carolina Bescansa insistió este lunes en que su partido no atraviesa crisis de identidad alguna. Simplemente, afirmó la secretaria de Programa durante una entrevista en RNE, está a la espera de una llamada de los socialistas que aún no se ha producido. En el partido liderado por Pablo Iglesias destacan que, si ésta no llega finalmente, el PSOE será el único responsable de que el PP conserve el poder o se den unas terceras elecciones. Al igual que otros dirigentes de Podemos, Bescansa llamó a no demonizar a las fuerzas independentistas, cuyo concurso resulta imprescindible para articular una mayoría que pueda llevar a Pedro Sánchez a la Moncloa. Primero, la dirigente podemista recordó que las personas que votan a Esquerra o Convergència forman también parte de España. A continuación, recordó que los mismos a los que ahora denostan desde el PP y desde algunos sectores del PSOE sostuvieron los gobiernos de Felipe González y José María Aznar. La cuestión es, repiten una y otra vez desde la cúpula de Podemos, si Sánchez se atreverá a dar el paso de enfrentarse a las corrientes de su partido que no quieren formar una coalición progresista. "Aquellos que tienen en su mano formar un gobierno alternativa deben ponerse a ello porque España no puede permitirse cuatro años más de gobierno del PP", advirtió Bescansa. Lamentablemente, añadió la dirigente de Podemos, el PSOE está instalado en un triple no que consiste en no apoyar a Rajoy, no avanzar en la coalición de la izquierda y rechazar unas nuevas elecciones. Y de alguna de estas posiciones deberán moverse tarde o temprano los socialistas, valoró hoy Bescansa.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE