Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NEGOCIACIONES DE GOBIERNO

​El PSOE cree que la renuncia de Rajoy sería "una muestra de generosidad"

Meritxell Batet anima al PP a dar este paso, aunque ha precisado que no variaría la postura de los socialistas de votar en contra

La secretaria de Programas y Estudios del PSOE, Meritxell Batet.
La secretaria de Programas y Estudios del PSOE, Meritxell Batet.
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 08/08/2016 a las 10:52
La secretaria de Programas y Estudios del PSOE, Meritxell Batet, ha afirmado este lunes que la renuncia de Mariano Rajoy a ser el candidato del PP a la investidura "sería una muestra de responsabilidad y generosidad" en favor del interés general.

Batet ha animado al PP a dar este paso, aunque ha precisado que no variaría la postura de los socialistas de votar en contra de que el PP siga al frente del gobierno.

"El que se fuera Rajoy sería un acto de generosidad y respondería también a un momento excepcional tener una reacción excepcional. Ya que piden tanto a los otros partidos, estaría bien que el PP se planteara también gestos de política de estado y éste podría ser uno", ha opinado Batet en declaraciones en Telecinco.

Según la dirigente socialista, "no es imprescindible" para el futuro del país que Rajoy siga al frente de la Moncloa.

No obstante, la diputada catalana ha insistido en que la posición del PSOE es "clara" de "no facilitar, ni apoyar un gobierno del PP" aunque Rajoy no sea el candidato.

"El problema no es solo Rajoy, que es una parte del problema, sino es un problema de políticas y, sobre todo, de política y del daño que ha hecho el PP", ha asegurado Batet tras recordar la gestión hecha durante los últimos cuatro años y medio.

En opinión de Batet, la postura del PSOE "no responde a cuestiones tácticas", sino a "convicciones profundas": "Rajoy no puede buscar la conformación del gobierno en una anomalía democrática, que es pedirle al principal partido de la oposición que lo apoye".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE