Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pactos de Gobierno

El PP reclama "altura de miras" para negociar el desbloqueo de la situación

"Queremos un gobierno fuerte y con la mayor base posible", ha destacado el dirigente popular

Pablo Casado.
El portavoz del PP, Pablo Casado.
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 01/08/2016 a las 10:08
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha reclamado este lunes "altura de miras" y "responsabilidad" para desbloquear la situación política y que haya una investidura, para lo que el Gobierno ofrecerá a PSOE y Ciudadanos negociar sobre un documento elaborado en base a la comparativa de los tres programas electorales.

En declaraciones a Onda Cero, Casado ha explicado que se trata de un documento elaborado a partir de la comparación de los programas del PP y del acuerdo que PSOE y Ciudadanos firmaron el 24 de febrero en la pasada legislatura y ha añadido que "hay más coincidencias de las que parece".

Se trata, ha dicho, de empezar a negociar ya con el objetivo de llegar a tiempo para aprobar los Presupuestos Generales del Estado y los objetivos de Bruselas.

"Queremos un gobierno fuerte y con la mayor base posible", ha destacado el dirigente popular, quien ha apelado especialmente a la responsabilidad de los socialistas.

Ha recordado que el desbloqueo de la situación pasa por la abstención del partido de Pedro Sánchez y que si éste se niega "seguiremos así o iremos a nuevas elecciones, que nadie quiere y a nadie le conviene".

Tras asegurar que "ojalá" haya sesión de investidura el 23 de agosto, Casado ha dicho ser "muy optimista" y estar convencido de que se conseguirá llegar a un acuerdo, por lo que ha señalado que espera que la reunión de mañana entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez "aclare mucho la situación".

Sobre si Convergencia debe tener o no grupo parlamentario en el Congreso, ha apuntado que después de lo ocurrido en el Parlamento de Cataluña "habrá que estudiar mucho la composición de los grupos", aunque ha apostado por no vincular ambas cuestiones.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE