Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SONDEO

La mayoría de los españoles cree que Rajoy no podrá gobernar en minoría

Un 66% de los encuestados considera que, para evitar unas terceras elecciones, el PSOE debería abstenerse

Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy.
ARCHIVO
  • EFE. MADRID
Actualizada 31/07/2016 a las 12:43
Un 55% de españoles cree que el candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, no podrá gobernar en minoría, según una encuesta de Metroscopia realizada para el periódico El País.

El 55 % de los encuestados cree que el candidato del PP no podrá gobernar si solo le apoyan sus diputados, aunque esa misma cantidad de gente piensa que le corresponde al PP la tarea de dirigir el país.

Asimismo, un 66% de los encuestados considera que, para evitar unas terceras elecciones, el PSOE debería abstenerse y dejar gobernar a Rajoy a cambio de una serie de reformas pactadas; la mayoría de los que así opinan son votantes socialistas, según Metroscopia.

Salvo los votantes de Unidos Podemos, partidarios en su mayoría de que se repitan las elecciones antes de que haya un Gobierno del PP (59%), la base electoral de los principales partidos señala como opción más deseable una abstención del PSOE.

El 87% de los consultados cree que incluso si el candidato del PP logra su propósito, no podrá gobernar con comodidad, ya que para cualquier medida concreta, cualquier iniciativa legislativa o cualquier acción política tendrá que buscar constantemente el apoyo parlamentario de otras formaciones.

Por todas esas dificultades que aparecen en el futuro cercano y a medio plazo, un 69% de los españoles intuye, y así lo expresa en el sondeo, que la legislatura que ya ha arrancado será corta, y que no tardará demasiado en convocarse una nueva cita electoral.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE