Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VALLADOLID

El desencierro del 'Toro de la Peña' sustituirá al 'Toro de la Vega' en Tordesillas

Por primera vez este año no habrá lidia ni fuera ni dentro de la plaza de toros, según han pactado los grupos municipales en la Comisión de Toros del Ayuntamiento

Imágenes del festejo celebrado en la localidad castellanoleonesa y de los enfrentamientos entre partidarios y detractores.
Torneo del Toro de la Vega, en Tordesillas
AGENCIAS
  • EUROPA PRESS . VALLADOLID
Actualizada 28/07/2016 a las 16:38
El desencierro del denominado 'Toro de la Peña' sustituirá al 'Toro de la Vega' en las fiestas de la Virgen de la Peña en Tordesillas (Valladolid) y por primera vez este año no habrá lidia ni fuera ni dentro de la plaza de toros, según han pactado los grupos municipales en la Comisión de Toros del Ayuntamiento esta misma semana, lo que se dará la conocer el próximo 15 de agosto en el tradicional acto de las portadas.

Así, este año sobre las 23.00 horas de la noche del lunes 12 de septiembre se soltará al Toro de la Peña desde los corrales del prado de Zapardiel acompañados por caballistas que lo guiarán hasta el puente del municipio junto a los cabestros y hasta la plaza de toros.

Al día siguiente, el martes 13 de septiembre, el morlaco protagonizará un 'toro de cajón' que recorrerá las calles de la localidad desde San Antolín hasta el puente donde permanecerá el morlaco hasta su desencierro de nuevo por la dehesa, según la información de El Norte de Castilla.

La novedad, explica el rotativo, es el tramo de campo, que aunque antiguamente sí se hacía, se dejó de realizar los últimos años porque si no el toro llegaba muy cansado para el gran día del Toro de la Vega. También este año, la comisión ha decidido sustituir las corridas de toros (novilladas) y los rejones (a caballo) por festejos populares donde no habrá lidia de toros.

De hecho, se pretende, que este año Tordesillas se convierta en una "una gran fiesta popular", algo que no ha gustado a la afición taurina, que no entiende que se eliminen las corridas de toros.

Al suprimir dichos festejos, tampoco se celebrará la tradicional subasta de arrastre que se realizaba el 15 de agosto donde las peñas pujaban por arrastrar a los toros y así poder estar en las barreras. Este año, por primera vez, se subastará la figura de los areneros que se encargarán de mantener lisa la arena de la plaza.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE