Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

política

​IU ratifica a Garzón como nuevo coordinador federal del partido

El excoordinador Julio Llamazares, muy contrario a la coalición con Podemos, se ha abstenido en la votación

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón.
El coordinador federal de IU, Alberto Garzón.
Efe
  • efe. madrid
Actualizada 16/07/2016 a las 12:23
El líder de IU, Alberto Garzón, ha sido ratificado este sábado como coordinador federal por la Asamblea Política y Social con 89 votos favorables y 22 abstenciones, entre ellas la del excoordinador de IU Julio Llamazares, quien se mostraba muy contrario a la coalición con Podemos.

La votación ha tenido lugar a mano alzada en la sede del partido en Madrid, donde Garzón se ha estrenado como coordinador federal de IU en la Asamblea Política y Social, el órgano que sustituye al Consejo Político Federal, tras la IX Asamblea que se celebró a principios de junio.

Garzón ha analizado los resultados de las elecciones del 26J, que IU afrontó en coalición con Podemos (Unidos Podemos), y ha afirmado que se "mantiene abierto el ciclo político".

En la sede de IU se ha guardado un minuto de silencio por la matanza de Niza (Francia), el obrero que cayó desde un muro el pasado jueves en León y a las mujeres "víctimas del terrorismo machista" que han muerto durante esta semana.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE