Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Dispositivo policial en Barcelona contra el 'top manta'

El dispositivo empezó a las 7.30 horas, y a partir de las 8.00 el Ayuntamiento instaló un 'skate park' en la zona para ocupar el espacio

Un hombre prepara su puesto de 'top manta' con DVD pirateados.
Un hombre prepara su puesto de 'top manta' con DVD pirateados.
DN. ARCHIVO
  • EUROPA PRESS. BARCELONA
Actualizada 15/07/2016 a las 22:29
La Guardia Urbana, los Mossos d'Esquadra y la Policía Portuaria desarrollaron este viernes un dispositivo policial de saturación en el paseo Joan de Borbó de Barcelona contra el 'top manta', informaron fuentes policiales a Europa Press.

El dispositivo empezó a las 7.30 horas, y a partir de las 8.00 el Ayuntamiento instaló un 'skate park' en la zona para ocupar el espacio y evitar así que los 'manteros' vuelvan a colocarse en la avenida.

La presencia policial en la zona se mantendrá el tiempo que se considere conveniente según las necesidades, dentro de un dispositivo que se ha desarrollado sin incidentes y que forma parte de las medidas impulsadas por el Gobierno de Ada Colau para combatir la venta ambulante irregular.

Estas medidas incluyen intensificar la actuación policial y la coordinación entre los diversos cuerpos de seguridad y también las multas a los compradores, algo que se complementa con una campaña comunicativa que pone en valor el comercio de la ciudad, avisa de las consecuencias del 'top manta' y fomenta el consumo responsable.

Paralelamente, Generalitat, Gobierno central y ayuntamientos han creado una mesa de coordinación --algo que acordaron el martes tras reunirse con el Síndic de Greuges, Rafael Ribó-, y el de Barcelona impulsa medidas para mejorar la atención social de las personas vulnerables tras el 'top manta', que incluyen la creación de 40 planes de empleo.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE