Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones 26J

Iglesias: "Nunca me he sentido tan apoyado en Podemos como ahora"

Niega que la perdida de votos en las elecciones del 26-J pueda cuestionar su liderazgo en el partido

Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias.

Víctor Lerena (Efe)
04/07/2016 a las 11:27
  • ander azpiroz , SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha negado este lunes que la perdida de votos pueda cuestionar su liderazgo en el partido al asegurar: "Nunca me he sentido tan apoyado en Podemos como ahora".

Antes de inaugurar el curso 'El tema de nuestro tiempo: pensar en el futuro' de la Universidad Complutense, Iglesias ha zanjado así cualquier debate sobre diferencias internas en la formación morada que, según ha dicho, en cuatro años estará en condiciones de ganar las elecciones.

Iglesias cree que "son otras las fuerzas políticas que tendrían que hacer una revisión" teniendo en cuenta que el PP "nunca ha tenido una mayoría tan precaria" y el PSOE ha logrado el peor resultado de su historia. "Nosotros tenemos cinco millones de votos, mantenemos los escaños, el resultado que hemos conseguido en dos años es impresionante y creo que dentro de cuatro años podemos ganar las elecciones", ha dicho pese a reconocer que "habrá cosas" que tendrán que mejorar tras perder un millón de votos respecto a diciembre.

LA "FUERZA POLÍTICA CON MÁS FUTURO"

Tras garantizar que no es su intención que haya unas terceras elecciones, ha asegurado que en Podemos asumen la responsabilidad que les corresponde pero están "satisfechos" de lo que han conseguido en dos años. A su juicio, Podemos sigue siendo una fuerza de Gobierno y tras el 26-J se cierra un ciclo y se abre una etapa en la que la formación morada es la "fuerza política con más futuro". "Somos la primera fuerza entre los menores de 40 años, la única en entender que la plurinacionalidad de nuestro país sirve para articular la unidad desde la diversidad, la fuerza política que ha ganado las elecciones en Euskadi y Cataluña... El futuro de España pasa por Unidos Podemos", ha subrayado.

Iglesias se ha mostrado convencido de que antes de octubre se habrá formado gobierno y ha confirmado que aún no ha hablado con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Selección DN+


Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra