Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRIBUNALES

Doce años de cárcel por violar a su hijastra desde los 7 hasta los 11 años

La Audiencia impone al hombre, de nacionalidad marroquí, vecino de Salamanca, y de iniciales B.B., también trece años de prohibición de comunicación y alejamiento de la víctima

El Palacio de Justicia de Salamanca.

El Palacio de Justicia de Salamanca.

GOOGLE MAPS
Actualizada 23/06/2016 a las 10:04
  • EFE. SALAMANCA
Un vecino de Salamanca ha sido condenado a doce años de cárcel por violar en repetidas ocasiones a su hijastra, desde que esta tenía siete años y hasta los once, según la sentencia de la Audiencia provincial salmantina.

El hombre ha sido hallado culpable de un delito de abusos sexuales continuados con penetración a una menor de 16 años, con abuso de superioridad o confianza.

En la sentencia, según publica el periódico 'La Gaceta de Salamanca', la Audiencia impone al hombre, de nacionalidad marroquí, vecino de Salamanca, y de iniciales B.B., una condena de doce años de prisión y trece años de prohibición de comunicación y alejamiento de la víctima.

Además, el fallo incluye una pena de cinco años más de libertad vigilada y el pago de una indemnización de 40.000 euros a la afectada, que sus padres biológicos deberán ingresar en una cuenta hasta que la menor cumpla la mayoría de edad.

La Audiencia Provincial fundamenta su sentencia en el testimonio de la menor, que considera veraz y sin contradicciones, y destaca que sus manifestaciones vienen corroboradas por las declaraciones en el juicio de su hermana, del novio de ésta, así como de una profesora de la menor.

También, aprecia el hallazgo de restos de semen en pertenencias de la menor que le delatan.

El juicio contra B.B. se celebró el pasado 24 de mayo y desde su detención en septiembre de 2015 permanece en prisión provisional.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra