Caso Nóos

​La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin asisten al final del juicio de Nóos

​Urdangarin se enfrenta a una petición de condena de 19 años y 6 meses de prisión, y la infanta, a una de 8 años

​La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin asisten al final del juicio de Nóos

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin llegan a la última sesión del juicio del caso Nóos.

efe
Actualizada 22/06/2016 a las 11:34
  • efe. palma
La infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, han llegado a las 9.00 horas a la sede de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) de Palma para asistir al final del juicio del caso Nóos, que quedará este miércoles visto para sentencia después de casi seis meses de vista oral.

Doña Cristina y su marido asisten, junto a los otros 15 acusados, a la sexagésima primera y última jornada del juicio, en la que presentarán sus informes la del exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau, del asesor fiscal Salvador Trinxet y de la infanta Cristina, por ese orden.

A continuación, la presidenta del tribunal, Samantha Romero, dará voz a los acusados, concediéndoles el turno de última palabra por si quieren añadir algo que no se haya dicho ya en el plenario, y declarará el juicio visto para sentencia.

Urdangarin se enfrenta a una petición de condena de 19 años y 6 meses de prisión por parte de la Fiscalía Anticorrupción y de 26 años y 6 meses por parte de Manos Limpias, por presuntos delitos de tráfico de influencias, malversación, prevaricación, fraude, estafa, falsedad, dos delitos contra Hacienda y blanqueo.

La infanta Cristina solo está acusada por el sindicato, que ejerce la acusación popular, y pide para ella 8 años de cárcel como cooperadora en los dos presuntos delitos contra Hacienda de su marido.

Por su parte, el fiscal señaló en su informe final que doña Cristina ya ha aportado toda la cuantía que se le solicitó como responsable a título lucrativo, que fueron 587.413 euros. La Abogacía del Estado reclama 163.462 euros a la infanta como partícipe a título lucrativo y la abogacía de la comunidad autónoma de Baleares pide 125.000 euros.

El juicio ante la sección primera de la Audiencia de Palma comenzó el pasado 11 de enero con las cuestiones previas y se reanudó el 9 de febrero con las declaraciones de los acusados. Con los informes de las últimas defensas, culmina este miércoles.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra