Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GRABACIONES

Fernández Díaz dice que "conspirar" es publicar en campaña grabaciones de hace años y "sesgadas"

Respondía así a quienes le acusan de haber conspirado para buscar casos de corrupción que afectasen a líderes independentistas

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido en Pamplona un acto de concesión del uso de la bandera de España a la Jefatura Superior de Policía de Navarra.
Jorge Fernández Díaz, durante el acto que ha presidido en Pamplona
EFE
  • E.PRESS. MADRID
Actualizada 22/06/2016 a las 10:16
El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado este miércoles que "la verdadera conspiración" es que tres o cuatro días antes de unas elecciones generales aparezca una grabación de hace varios años "por fascículos, para hacer daño, sesgada y dirigida", y no que él se reúna con quien tiene por tarea prevenir el fraude.

Respondía así a quienes le acusan de haber conspirado con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, para buscar casos de corrupción que afectasen a líderes independentistas, a la luz de unas grabaciones difundidas por 'Público'.

En declaraciones a la Cope, recogidas por Europa Press, ha asegurado que recuerda haber tenido esa reunión pero no recuerda en concreto la conversación, sino sólo "el sentido general" de la misma y ha asegurado que lo publicado está "sesgado". Por eso, y dado que se ha publicado en campaña electoral, cree que quien habla de conspiración "debería mirarse en el espejo".

Y ha negado de plano que llegase a pedir al responsable de la OAC que fabrique pruebas, añadiendo que es "ofensivo" y "calumnioso" que se pueda insinuar algo así no ya de él sino del magistrado que tiene que combatir la corrupción.

También ha relatado que es habitual acudir a algunas reuniones, entre ellas las que se celebran en su despacho, sin llevar teléfono móvil, por el riesgo de filtraciones con las nuevas tecnologías.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE