Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRIBUNALES

Mario Conde afirma que se irá de España "cuando todo termine"

El exbanquero, ya en libertad provisional, dice ser víctima de una "consigna" seguida por la "tribu de la carroña"

Mario Conde.

Archivo
21/06/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • COLPISA
Mario Conde no quiso hacer declaraciones a la prensa el viernes pasado, tras salir de la cárcel madrileña de Soto del Real una vez depositó en metálico la fianza requerida de 300.000 euros, pero no ha resistido la tentación de hablar a través de las redes sociales. Y en una de ellas, en un mensaje dirigido a su entorno más cercano, señala que camina ya "hacia el otoño existencial".

Tanto es así que anuncia que, una vez concluya el procedimiento judicial en que está inmerso desde abril -en la Audiencia Nacional se le investiga por presunto alzamiento de bienes, fraude fiscal y blanqueo en el retorno a España (en efectivo y por transferencia) de 9,9 millones de euros entre 1999 y 2014-, se marchará al extranjero.

"Cuando todo terminé me iré", afirma en su página personal de Facebook el exbanquero en un tono mucho más críptico de lo que hasta ahora se le conocía, con alusiones a distintos actores pero sin llegar a nombrarlos directamente. Así, por ejemplo, en una frase que parece dirigida hacia los medios de comunicación en general, dice ser "consciente de que a la tribu de la carroña le dará igual", en referencia a su alegato defensivo -realizado también en su día ante el juez- respecto a que "ninguno de los euros" que ha repatriado, "absolutamente ninguno", procede, "ni directa ni indirectamente de Banesto", pese a que en ese caso aún hay pendiente de cubrir 14,1 millones por responsabilidad civil.

"Pocas dudas caben -señala Conde en tono quejoso- de que se trata de una actuación coordinada (en su contra) basada en una consigna", pero no llega a concretar cuál sería ésta ni tampoco de dónde procedería. Unicamente insiste en que puede probar "la verdad" con documentos, como ya le dijo al juez Santiago Pedraz a mediados de abril, pero hasta ahora no ha aportado ninguno.

En cualquier caso, el exfinanciero, que también probó en la política sin suerte, dice haber sacado en claro una cosa en su vida: "si deseas saber quién te ama, ingresa en prisión".
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra